La UCAM oferta dos másteres oficiales en abogacía

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) impartirá el Máster en Abogacía y Práctica Jurídica así como el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Ambos títulos oficiales de postgrado están orientados a dotar de mayor cualificación a los abogados respondiendo así a los requerimientos del actual contexto europeo. Esta consolidada oferta académica también responde a la tradición que posee la UCAM en los estudios jurídicos de grado y postgrado. El plazo de inscripción está abierto.

Según Francisco de la Torre, director del Máster en Estudios Jurídicos avanzados o Máster en Abogacía y Práctica Jurídica, dicho máster "se plantea en la UCAM para la formación de postgrado de los juristas y profesionales del entorno jurídico (economistas y otros consultores laborales, fiscales, etc) que se comprometen con la formación continua, avanzada y especializada, con aspiración incluso de poder completar el doctorado". El vicedecano de la Facultad de Derecho ha explicado que "este título oficial de postgrado goza ya de una trayectoria dilatada de un quinquenio, habiendo sido pionero en el panorama universitario español por su adaptación al Plan de Bolonia institucionalizando y actualizando la formación de las Escuelas de Práctica Jurídica".

Por otra parte, el Máster de acceso a la Abogacía se inaugura en este curso académico y nace con el objetivo de servir a la habilitación para el ejercicio profesional de la abogacía, en cumplimiento de las exigencias de la Ley de Acceso y los requisitos fijados en su Reglamento de desarrollo. Según su director, Francisco de la Torre, "se trata de un ambicioso programa de postgrado de 90 créditos que se desarrolla en tres cuatrimestres, un año académico de formación docente y un cuatrimestre de prácticas profesionales en bufetes, departamentos jurídicos, juzgados y otros destinos de práctica jurídica, para lo que se han concertado los correspondientes convenios de colaboración, constituyéndose una importante red de despachos de abogados. En definitiva, se garantiza, además del cumplimiento de unas exigencias legales, la formación de calidad eminentemente práctica y profesionalizante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES