PSOE, IU-Verdes de Puente Tocinos se unen para exigir billete único en el transporte público y la reposición de la línea 32

El PP votó en contra dando la espalda al problema de cientos de vecinos

Puente Tocinos, 20 de Noviembre de 2012.- La Junta Municipal extraordinaria celebrada anoche en Puente Tocinos para la presentación de una moción conjunta entre PSOE e IU Verdes contó con el apoyo de varios centenares de vecinos de la pedanía. El objetivo de la multitudinaria convocatoria fue exigir al PP local la mejora de la frecuencia y del servicio del transporte público, tras los recortes impuestos por Cámara y Valcárcel a las pedanías.

La moción presentada pedía la reposición de la línea 32, creada hace años para evitar la aglomeración de usuarios del autobús, y que ahora ha sido suprimida en horarios de tardes, fines de semana y verano. Con este recorte se hacen retroceder las condiciones de movilidad de las pedanías de El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos a la situación de hace 30 años.

También se reclamó la unificación de billetes entre pedanías y casco urbano, pues los vecinos de esta pedanía se sienten discriminados al tener que pagar 1,50 € por billete respecto a los del casco urbano que pagan 1.05 €, y verse obligados a pagar dos veces en caso de realizar enlaces con autobuses urbanos o con el tranvía.

Una vez más el PP discrimina a los vecinos de la pedanía de Puente Tocinos respecto a los vecinos de la ciudad de Murcia ya que son los más afectados en el transporte urbano.

También exigieron que se recupere el unibono general que existía antes del verano y que permitía un número de viajes ilimitado al mes por 30 euros. La ausencia del mismo está penalizando, entre otros, a las familias de muchos estudiantes no universitarios y a gran cantidad de mujeres que vienen a trabajar a Murcia, y que tienen que gastar una media de 60 euros al mes para desplazarse.

El PP despreció todas estas reivindicaciones y trató de convencer a los vecinos de que la crisis es cosa de todos. Hay más de 5.000 alegaciones vecinales a la propuesta de transporte urbano que lanzó en su día el Partido Popular siendo totalmente ignoradas como todas las alegaciones presentadas en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES