Garries: "La concejalía de Deportes debería ser intervenida y auditada"

La edil socialista lamenta que la concejalía que gestiona Cascales siga siendo uno de los agujeros negros del Ayuntamiento al costarnos más que el transporte público o las políticas sociales, y al seguir contemplando el gasto de 4.600.000 euros para pagar las concesiones de los cuatro centros deportivos privados

La concejal del PSOE Andrea Garries denuncia que el presupuesto destinado a la concejalía de Deportes no contemple, tal y como se aprobó a propuesta de los socialistas en el Pleno del pasado julio, una revisión a la baja de los contratos con los cuatro centros deportivos privados (Inacua, La Flota, Cabezo de Torres, Verdolay) con el objetivo de ahorrar dinero y optimizar recursos.

Muy al contrario, el dinero para Deportes, lejos de reducir la partida destinada a sufragar los gastos de estos cuatro centros privados, la mantiene en 4.600.000 euros, lo que supone un 25% del total de esta concejalía y "un negocio redondo para las empresas que gestionan el negocio deportivo en el municipio".

Tres veces más caro

En este sentido, Garries denuncia que cuesta tres veces más un usuario de un centro privado subvencionado por el Ayuntamiento que uno que practica deporte en las instalaciones públicas. "Mientras que por un usuario del centro deportivo La Flota, el Consistorio pagó una subvención de 175,11 €, por cada usuario que practica deporte en cualquiera de las 395 instalaciones municipales éste pagará 59,11 €.

A tenor de los datos, el derroche de esta concejalía es desmedido- asegura Garries- tanto es así –continúa- que además del dinero que reciben estos cuatro centros privados, el coste del servicio de Deportes sigue siendo superior al destinado al transporte público o a políticas sociales, "algo lamentable teniendo en cuenta la época que estamos viviendo".

Nada para el empleo juvenil

En cuanto al presupuesto para Juventud, la edil socialista informa de que disminuyen en un 80% las subvenciones para asociaciones juveniles y culturales, mientras el PP ha aumentado el gasto del contrato de gestión de La Nave que además gestiona el alcalde pedáneo de Monteagudo.

Respecto al dinero destinado a alquileres aumenta la partida en un 3%. "Han pasado pocas semanas desde que denunciamos a Cascales por despilfarrar más de 50.000 euros en alquileres innecesarios y sigue manteniendo la misma tónica de cara al 2013", critica Garries.

Plan de Empleo Juvenil

En contraposición a esto, la edil del PSOE defiende la necesidad de destinar cada euro de Juventud a la creación de empleo cabe recordar que 1 de cada 2 jóvenes está en paro, que desde que comenzó 2012 salen 45 jóvenes cada día de la Comunidad murciana para buscar trabajo en el extranjero y que 7 de cada 10 empleos destruidos en la Región son de jóvenes. Por ello, Garries pide al PP municipal que ponga en marcha un Plan de Empleo Juvenil como tienen la mayoría de las grandes ciudades del país.

En saco roto

En relación al presupuesto de Turismo, la edil socialista destaca que sigue sin crearse un catálogo de productos turísticos, sólo se vende humo y propaganda. "Hemos propuesto la puesta en valor de la Huerta, la rehabilitación de los casas torres, la recuperación del yacimiento de San Esteban y todo ha caído en saco roto porque los presupuestos no contemplan nada de esto".

Mejor no valorar

Para finalizar, Garries ha preferido no valorar el incremento del 1,73% en la partida para Festejos cuando la situación social es que partir de 2013 los murcianos pagarán un copago por los servicios sociales municipales por el que Ayuntamiento espera recaudar más de 1 millón de euros; que se producen desahucios diarios, que cada día que pasa aumentan las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y que casi un 50% de las familias vive con menos de 12.000 euros al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES