Una tesis doctoral de Filosofía es la más consultada de la Universidad de Murcia en Internet

"La teoría del arte de Arthur Danto: de los objetos indiscernibles a los significados encarnados", de María José Alcaraz León, ha sido la tesis doctoral más descargada de la Universidad de Murcia durante el curso académico 2011-2012.

María José Alcaraz es profesora contratada doctor del Departamento de Filosofía y su trabajo investigador fue dirigido por la profesora Francisca Pérez Carreño.

Las tesis más consultadas en red de la Universidad murciana durante el curso pasado se han dado a conocer hoy en un acto de reconocimiento que, presidido por el rector, José Antonio Cobacho, se ha celebrado en la planta noble del edificio de Convalecencia.

Como segunda tesis doctoral aparece el estudio de María Dolores López Martínez, "La intervención arteterápica y su metodología en el contexto profesional español".

Los profesores de la Facultad de Educación María Gracia Ruiz Llamas y Alfredo Cuervo Pando se han encargado de la dirección de la investigación de López Martínez, ayudante doctor en el Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica.

La tercera tesis reconocida lleva por título "Consecuencias psicosociales del trabajo en personal de enfermería como indicadores subjetivos de rendimiento desde el enfoque de la gestión de los recursos humanos", cuya autora es María José López Montesinos.

De la dirección de la tesis de esta profesora de la Facultad de Enfermería se ocuparon los docentes Bartolomé Llor Esteban, José Antonio Ruiz Hernández y Mariano García Izquierdo.

Durante el acto se hizo también una mención a la tesis 13.000 del repositorio TDR (Tesis Doctorales en Red, promovido por las universidades catalanas), que ha sido un estudio de la Universidad de Murcia.

Concretamente, la tesis "La mediación escolar como herramienta de Educación para la paz", de Reyna Lizeth Vázquez Gutiérrez (que excusó su asistencia) y la dirección de María Paz García-Longoria Serrano.

La ceremonia de entrega contó también con la asistencia de la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban; el director del Servicio de Publicaciones, Conrado Navalón, y otras autoridades académicas de las facultades de los premiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES