El Alcalde Cámara pide la incorporación de Murcia como nodo básico del Corredor Mediterráneo de la Red Central Trans-Europea

Se ha dirigido a las autoridades europeas en materia de transportes
style="text-align: justify;"> El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha dirigido a las autoridades europeas en materia de infraestructuras y transportes para solicitar la incorporación de Murcia como nodo básico del Corredor Mediterráneo de la Red Central Trans-Europea. 

Así se lo ha hecho saber al presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Brian Simpson, al director de Infraestructuras y Transporte, Jean-Eric Paquet, y al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de responsable de Transporte de la Comisión Europea, Siim Kallas. 
 
Cámara ha recordado que Murcia está participando desde sus inicios en el proyecto de la Red Central Trans-Europea por considerarlo de vital importancia para el transporte norte-sur de mercancías y para el desarrollo económico de Europa.
 
Dado que dicha red se define a partir de la unión de los principales nodos urbanos y puertos, el Alcalde cree necesario incorporar a Murcia como nodo básico del Corredor Mediterráneo, puesto que responde a los criterios exigidos y agrupa desde el Puerto de Cartagena hasta el sur de la Comunidad Valenciana y la periferia del Norte, superando ampliamente el millón de habitantes. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES