El Alcalde apela a la coordinación entre los ayuntamientos para hacer más eficaz la ayuda al desarrollo

Ha inaugurado esta mañana unas jornadas sobre gobiernos locales y cooperación, organizadas por la Federación de Municipios

Dar a conocer al conjunto de los ayuntamientos de la Región de Murcia los protocolos y guías de gestión y aunar experiencias para hacer más eficaz los programas de ayuda al desarrollo son dos de los objetivos básicos de la jornada sobre "Gobiernos Locales y redes de municipios españoles y la Cooperación para el Desarrollo", inaugurada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara.

En el acto de apertura, del evento, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Cámara se ha referido a la necesidad de incrementar la coordinación entre los ayuntamientos para hacer más eficaz la ayuda al desarrollo. 

El Alcalde, que ha estado acompañado por Alicia Barquero, concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y miembro de la Comisión de Cooperación de la FEMP, ha destacado la importancia de avanzar en cuestiones relacionadas con las convocatorias de subvenciones o el Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016, además de dar a conocer, debatir e intercambiar experiencias llevadas a cabo por los distintos ayuntamientos representados en la cita. 

En este sentido, Cámara ha apelado al trabajo en red como una herramienta esencial para incrementar la efectividad, conocer dónde se están desarrollando los proyectos e impulsar actuaciones en función de las necesidades. “El trabajo en red es fundamental para aunar esfuerzos, más aún dadas las dificultades económicas que atravesamos en estos momentos”, ha dicho. 

Por último, ha recodado  que la cooperación del Ayuntamiento de Murcia se articula sobre dos líneas básicas: la aprobación de ayudas de emergencia como consecuencia de catástrofes y situaciones de extrema necesidad, y por otro lado, de forma ordinaria, la ayuda se dirige fundamentalmente a Latinoamérica y al área de la ciudad de Murcia, en Filipinas, con quien Murcia mantiene un acuerdo de hermanamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES