UPyD Murcia califica los Presupuestos como "presupuestos de crisis"

Además el portavoz Rubén Juan Serna destaca que el descenso de la actividad económica y la subida de la presión fiscal al ciudadano denotan el fracaso de políticas locales, autonómicas, y nacionales

Para el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, los presupuestos para 2013 presentados por el Consistorio siguen sin tocar "en un solo euro" en grandes partidas de gasto como Terra Natura o las destinadas a las explotaciones de las instalaciones deportivas.

Serna, muy crítico con este tipo de gastos "que son una auténtica losa para las arcas del municipio", afirma que los ciudadanos no pueden entender que se recorte en las subvenciones al transporte público pero estas partidas permanezcan intocables.

Además, destaca que ha subido la presión fiscal para el ciudadano y aún así, hay menos ingresos. Por lo tanto, "los vecinos no pagan menos impuestos", como ha resaltado la edil de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, "sino que lo que se ha producido es un descenso en la actividad económica", lo cual implica "el fracaso de las políticas y de la gestión" no sólo del equipo de Gobierno del Partido Popular, sino a nivel autonómico y nacional.

Asimismo, el concejal de la formación magenta destaca que estos presupuestos "son presupuestos para una época de crisis", inferiores a los presentados en el pasado ejercicio. De igual manera, los intereses a largo plazo han aumentado, por lo que estos presupuestos hay que estudiarlos con calma y muy a fondo, porque "vamos a ser muy críticos".

Por último, Serna critica de nuevo duramente el hecho de que, al igual que en años anteriores, los presupuestos son presentados ante los medios de comunicación antes que a la propia oposición, que se ve así imposibilitada para ejercer la labor de control político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES