IU-Verdes preguntará en el próximo Pleno por la publicidad de las constructoras en las obras terminadas

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el próximo pleno municipal sobre la permanencia en la vía pública de numerosos carteles publicitarios de empresas constructoras que siguen ocupando el espacio público una vez que la obra ha terminado.

Herguedas considera que el Ayuntamiento está haciendo la vista gorda ante unas actuaciones que claramente benefician económicamente a determinadas empresas al no obligar a retirar estos carteles que permanecen en las obras realizadas a modo de marca.

A modo de ejemplo, ha citado el cartel de La Generala, que desde hace años cuelga de las entradas del túnel de las Atalayas que enlaza ronda de Levante con Primero de Mayo; el del Foro San Patricio en el cruce de Ronda Sur con Pintor Almela Costa o los colocados en el plano de San Francisco entre el Puente Viejo y la pasarela Manterola correspondientes a La Generala y Sogeosa.

La concejala recuerda que de acuerdo con las ordenanzas municipales, estos carteles tienen una autorización provisional durante el periodo de vigencia de las obras pero deben ser retirados una vez que estas terminan bajo pena de la correspondiente sanción administrativa.

En su petición Herguedas pedirá una relación de estos carteles en el municipio así como las explicaciones sobre si se han abierto los correspondientes expedientes sancionadores que están previstos en la norma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES