Medio Ambiente organiza una jornada de juegos en La Seda, un seminario de micología y una ruta por la Vega Media

Las actividades se celebrarán el sábado y el domingo
Este fin de semana la Concejalía de Medio Ambiente vuelve a proponer experiencias ambientales diversas y divertidas tanto en entornos urbanos como en el medio natural del municipio.

Todas las actividades del Programa están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

El sábado, de 12 a 14 horas, el Aula de Ecología Urbana Diverde ha organizado “Juegos para disfrutar y descubrir el Jardín de La Seda”.

Los murcianos podrán visitar otro de los grandes pulmones verdes de la ciudad, con mucha historia y mucha naturaleza. Su nombre hace referencia a que en este enclave se localizó en el siglo XIX la fábrica de la seda, que funcionó hasta mediados del siglo XX.

Después fue demolida, dejando como testigo de esta actividad una chimenea. En su lugar se abrió en 1990 un gran jardín, en el que se introdujeron numerosas especies autóctonas de diferentes ambientes naturales.

A través de juegos y dinámicas sencillas y divertidas nos acercaremos a conocer los rincones, los árboles y arbustos, la fauna urbana y otros secretos de este fantástico jardín.

La participación en esta actividad es gratuita, está abierta a público infantil, juvenil y adulto, y no precisa inscripción. El punto de encuentro es a las 12 horas en el lateral de la Calle San Antón, junto a la Chimenea de La Seda.

También el sábado 17 de noviembre se celebrará el seminario “Hongos del Bosque Mediterráneo: aprende a buscarlos, reconocerlos y protegerlos" de 10 a 17 horas

Las lluvias otoñales aseguran una buena temporada de setas también en el Majal Blanco: están en todo su esplendor. En este seminario se combinará la teoría con los paseos de campo y actividades de taller, con lo que se podrá conocer buena parte de la diversidad micológica del Parque Municipal, su aportación al funcionamiento del bosque, y sus posibles aprovechamientos y aplicaciones.

Está prevista una pequeña degustación de setas, que con suerte se verá incrementada con las especies comestibles que se puedan localizar durante el paseo, contando para ello con los años experiencia del ponente Fernando Sánchez, un biólogo especializado en la materia del seminario y en actividades docentes.

El punto de encuentro es a las 10 horas en la Plaza de Las Moreras (Urbanización Torreguil). La actividad finalizará a las 17 horas, así que hay que llevar ropa cómoda, agua, almuerzo y comida.

Para participar es preciso inscribirse previamente. Los menores de 17 años y mayores de 65 disfrutarán gratuitamente de esta actividad; el resto de participantes deberán ingresar 5 €. Para información e inscripciones, llamar al 968 21 25 18.

El domingo 18 de noviembre tendrá lugar la “Ruta en autobús por los rincones de la Vega Media”, de 10 a 17 horas.

La Vega Media del Segura es una gran desconocida, por lo que durante el recorrido que se propone conocer algo más de su historia, su patrimonio y sus paisajes, vinculados al agua y a los aprovechamientos tradicionales de la huerta. El recorrido incluye la visita a diversos enclaves de interés relacionados con las actividades tradicionales (agricultura, conserva) y contemporáneas de la zona, así como paseos de escasa dificultad. 

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua y almuerzo, y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en el Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

El autobús partirá a las 10 horas desde la Glorieta de España. Para participar es preciso inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18. Los menores de 17 años y mayores de 65 disfrutarán gratuitamente de esta actividad; el resto de participantes deberán ingresar 5 euros.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Todas las actividades se pueden consultar en la web www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp y en el Facebook  MurciaMedioAmbiente 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES