Las distintas incidencias de la huelga general no impiden la actividad habitual en el municipio

El 88,54% de los funcionarios municipales no ha secundado la huelga
Los Servicios de Emergencias del municipio, dependientes de la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos, han trabajo de forma continuada desde la medianoche con el fin de aplacar las distintas incidencias que han sido provocadas por los piquetes d de la huelga general.

En el Ayuntamiento, la huelga ha sido secundada por 280 funcionarios, esto es, el 12,46% respecto al total de la plantilla que asciende a 2.248 personas excluyendo a la Policía Local que no tiene derecho a huelga. Igualmente se han cumplido al 100% los servicios mínimos establecidos. Por ello, los servicios municipales han podido trabajar con total normalidad y atender al ciudadano.

Durante la noche se han sucedido distintos actos vandálicos en el municipio. Así, se han incendiado doce contenedores (en los barrios de San Juan, Santa Eulalia, La Fama, Santa María de Gracia, San Antón y San Andrés y las pedanías de Santo Ángel y Torreagüera), cada uno de los cuales cuesta alrededor de 900 euros. Además en Santiago y Zaraiche se ha incendiado un cajero de una entidad bancaria.

Igualmente alrededor de la 1 de la madrugada los piquetes han obligado a varios hosteleros de la zona centro a cerrar sus negocios, y han realizado pintadas en cajeros y servicios municipales.

También han colocado silicona en las cerraduras del 75% de los colegios del municipio.

Los piquetes han interrumpido el tráfico en distintas zonas como El Rollo, en la Avenida Miguel de Cervantes, en la Avenida Ciudad de Almería, en la calle Juan de la Cierva, en la calle Santa Teresa, en calle Puerta Nueva, en la carretera de Alicante y en la avenida Juan Carlos I, entre otras. La rápida intervención de la Policía Local ha permitido restablecer el tráfico con prontitud.

Además, han apedreados el convoy del tranvía en el Campus de Espinardo y han colocado contenedores y piedras en las vías. Por ello, el tranvía ha tenido que finalizar su trayecto en la parada de Terra Natura no pudiendo así acceder al anillo universitario.

También ha habido piquetes en la estación de autobuses pero los vehículos han podido circular con normalidad respetando los servicios mínimos.

Todo ello, y gracias a la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no ha impedido que el 95% de los colegios (el 100% en torno a las 10 horas), el 90% del pequeño comercio y el 100% de las grandes superficies abran sus puertas. Igualmente en los Polígonos industriales Oeste, del Mayayo, de Sangonera la Seca y de San Pío se ha trabajado con total normalidad, mientras que en Mercamurcia no ha habido incidencias y se ha respetado el 100% de los servicios mínimos.

Además, las plazas de abastos han abierto y que en los mercadillos semanales no ha habido incidencias.

En cuanto a las empresas concesionarias del Ayuntamiento, en Tranvía de Murcia, Servicleop, Emurtel, Metaenlace y Ferroser, ha trabajado el 100% de la plantilla.

En Trasportes de Murcia el 6,4% de la plantilla han secundado la huelga; en Cespa Recogida de la vía pública, un 4,8%, y en el servicio de limpieza de interiores, un 6,5%  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES