Real Murcia CF, UCAM Murcia CB y ElPozo Murcia FS se unen a la campaña ´Cumpledías´ de UNICEF España

para luchar contra la desnutrición infantil

El Real Murcia CF SAD, el UCAM CB Murcia y ElPozo Murcia FS han decidido apoyar la campaña Cumpledías de UNICEF España cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla y tratarla. Los clubes han aprovechado la oportunidad para extender la iniciativa a sus seguidores y animarles a que también se sumen enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028.

Porque cada día puede ser el último para un niño con desnutrición aguda grave, UNICEF España anima a todos los murcianos a unirse a una campaña que contribuirá a los programas de supervivencia infantil de UNICEF en el mundo. Cada SMS supone una donación de 1,20 euros, una cantidad equivalente al coste de un día de tratamiento para un niño (el tratamiento completo dura entre 3 y 4 semanas) con desnutrición aguda.

La desnutrición aguda altera todos los procesos vitales de los niños que la sufren y es la consecuencia más grave del hambre para la salud de una persona. Cuando es moderada, requiere un tratamiento inmediato para evitar que el niño empeore y se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.

Como parte del compromiso de entidades deportivas murcianas, los clubes celebrarán partidos solidarios en los que difundirán los mensajes de la campaña y fomentarán la participación y colaboración de sus seguidores, aficionados y abonados.

El partido solidario del Real Murcia se celebrará el próximo 17 de noviembre contra el Barça B, el encuentro se denominará Partido Cumpledías y la imagen de la campaña será protagonista durante el antes, el durante y el después del compromiso liguero.

Los partidos de baloncesto y fútbol sala se celebrarán en función del calendario liguero.

La experiencia de UNICEF y sus resultados demuestran que es posible lograr que ningún niño muera por causas evitables. La mortalidad infantil se ha reducido en un 41% de 1990 a 2011, pero aún 19.000 niños mueren al día en el mundo por causas que se pueden evitar. Podemos luchar contra esta cifra intolerable. Hoy en día el mundo dispone de recursos y conocimientos suficientes para conseguir acabar con la pobreza

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES