La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al robo en trasteros y garajes

Se les imputan 29 hechos delictivos cometidos en el periodo de dos meses

Actuaban principalmente en garajes y trasteros de Murcia y pedanías

Entre los objetos sustraídos y recuperados se encuentran cinco bicicletas de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal radicado en Murcia e integrado por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 21 años y dedicado al robo en trasteros y garajes de la ciudad de Murcia y pedanías.

La operación se originó durante el pasado mes de agosto, a partir de la información resultante del análisis de algunas denuncias recibidas en las dependencias policiales y en las que se apreciaban algunos elementos comunes entre los que destacaba la forma de realizar los robos.

Las investigaciones desarrolladas a partir de ese momento permitieron conocer el modus operandi de los integrantes de un grupo organizado integrado por cuatro varones. Así, se pudo saber que estos realizaban robos con fuerza principalmente en trasteros, pero también viviendas y garajes, siempre forzando la puerta o los accesos y sustrayendo objetos de valor como bicicletas de alta gama, electrodomésticos, ordenadores.

Las investigaciones practicadas permitieron identificar a todos los miembros del grupo, integrado por cuatro varones de nacionalidad española, dos de ellos menores de edad. A todos ellos se les considera miembros activos del grupo con diferentes misiones en el mismo, tales como elegir los lugares de actuación, llevar a cabo el hecho delictivo y vender los artículos sustraídos.

Con los datos obtenidos durante las investigaciones, los agentes procedieron a la detención de los cuatro integrantes del grupo el día 24 de octubre, pudiendo constatar su participación en 29 hechos delictivos como los detallados, cometidos principalmente en las pedanías murcianas de Los Dolores, Torreagüera y Beniaján. Se han recuperado algunos efectos sustraídos, entre ellos cinco bicicletas de alta gama.

Dos de los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, mientras que los dos menores lo hicieron ante la Fiscalía de Menores.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes al Grupo de Menores la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES