16 artistas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana participan en el III Concurso de cante flamenco de la Peña Los Pájaros

La nueva edición, que reparte 1750 euros en premios, ha sido presentada hoy en el Rectorado de la Universidad de Murcia

La III Edición del Concurso de Cante Flamenco "Los Pájaros" repartirá 1750 euros en premios. Así lo han puesto de manifiesto sus responsables en rueda de prensa celebrada hoy martes 13 de noviembre en el Edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia. La fase de concurso se celebrará los días 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre, a las 23 horas, en la sede oficial del Ateneo Cultural Huertano Los Pájaros, mientras que la final se celebrará el 1 de diciembre en el nuevo Teatro de Guadalupe, que será inaugurado con este acto.

Esta III edición incorpora a Antonio Fernández "El Torero", como guitarrista oficial. La actividad está organizada por la Peña Flamenca "Los Pájaros", y cuenta con la colaboración del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

En el transcurso de la presentación, Guillermo Castro Buendía y Nicolás Torrano, Presidente de la Peña Flamenca y del Ateneo Cultural "Los Pájaros" respectivamente, se mostraron de acuerdo en que se trata de una clara apuesta por el flamenco en la ciudad de Murcia, y que el nivel del Concurso de Cante ha ido in crescendo gracias al apoyo de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

El Director del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, Manuel Tovar, aseguró que "esta iniciativa coincide plenamente con lo que deberíamos pedir a un concurso en tiempo de crisis: es muy barato y se ajusta perfectamente a su finalidad: servir de plataforma a artistas que pretenden abrirse camino en el flamenco".

Por su parte, Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, manifestó que "salvo excepciones, la ciudad de Murcia está hoy un poco huérfana de flamenco, por eso es destacable que hayan sido los aficionados los que hayan posibilitado esta iniciativa". "Desde el ayuntamiento y la Universidad de Murcia y otras instituciones –añadió- no podemos hacer otra cosa que apoyar esta iniciativa".

Cerró el acto Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia, que se felicitó porque "gracias a la suma de todas las energías, mermadas por la actual situación, podemos seguir manteniendo vivo el tejido cultural".

Artistas participantes

El precio de las entradas será de 5€, y la programación incluye a los siguientes artistas: José Alfonsel García "Pepe Alfonsel" (Jerez), José García Vílchez "El Petro" (Fuengirola, Málaga), Tomás Pereila García (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Juan Antonio Camino Wenceslao "Juan Antonio Camino" (Villa del Río, Córdoba), Antonia Pérez García (Torrevieja), Juan José Franco Valero (Murcia), Miguel Ángel Tejero Berrocal (Granada), Manuel López Serrano "Manuel de José" (Córdoba), José Barberán Martínez (Algeciras), Marta González Sevillano "Marta Sevillano" (Cádiz), Rosi Campos Jaime "Rosi Campos" (Algarrobo-Costa Málaga), Jesús Pineda González "Tete" (Lucena), David Contreras "El Cardueli" (Cartagena), José Antonio Gil Bermúdez "El Pólvora" (Calasparra), Raquel María Bermejo Álvarez "Raquel Álvarez" (Alicante) y José Manuel Castillo López "José Manuel Castillo" (Mairena del Alcor).

Programa del III Concurso de Cante Flamenco Los Pájaros

Viernes 16 de noviembre, 23.00 horas

José Antonio Gil Bermúdez "El Pólvora" (Calasparra)

Raquel María Bermejo Álvarez "Raquel Álvarez" (Alicante)

José Manuel Castillo López "José Manuel Castillo" (Mairena del Alcor)

Sábado 17 de noviembre, 23.00 horas

Rosi Campos Jaime "Rosi Campos" (Algarrobo-Costa Málaga)

Jesús Pineda González "Tete" (Lucena)

David Contreras "El Cardueli" (Cartagena)

Viernes 23 de noviembre, 23.00 horas

Manuel López Serrano "Manuel de José" (Córdoba)

José Barberán Martínez (Algeciras)

Marta González Sevillano "Marta Sevillano" (Cádiz)

Sábado 24 de noviembre, 23.00 horas

Antonia Pérez García (Torrevieja)

Juan José Franco Valero (Murcia)

Miguel Ángel Tejero Berrocal (Granada)

Viernes 31 de noviembre, 23.00 horas

José Alfonsel García "Pepe Alfonsel" (Jerez)

José García Vílchez "El Petro" (Fuengirola, Málaga)

Tomás Pereila García (Alcalá de Guadaira, Sevilla)

Juan Antonio Camino Wenceslao "Juan Antonio Camino" (Villa del Río, Córdoba)

Final. Sábado 1 de diciembre. Teatro Municipal de Guadalupe. Hora por determinar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES