Nueva Tesis doctoral en la Universidad Católica San Antonio de Murcia: Estudio de la plastia del ligamento cruzado anterior, autóloga vs heteróloga

Manuel Cases: "La mayoría de pacientes intervenidos de ligamento cruzado anterior recupera el mismo nivel de actividad"

El nuevo doctor de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) Manuel Cases, defendió el pasado viernes, 8 de noviembre, en el Salón de Actos de la UCAM, la tesis doctoral "Estudio de la plastia del ligamento cruzado anterior, autóloga vs heteróloga", dirigida por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández.

El traumatólogo, y doctorando de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Manuel Cases, defendió el pasado viernes 8 de noviembre en el Salón de Actos de la UCAM su tesis doctoral, titulada `Estudio de la plastia del ligamento cruzado anterior, autóloga vs heteróloga´. Cabe destacar que el trabajo de investigación, dirigido por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández, mereció del tribunal la calificación de Apto Cum Laude, por Unanimidad. El nuevo doctor concluye en su estudio que alcanza hasta 3000 el número de personas, en su mayoría hombres, que anualmente se lesionan el ligamento cruzado anterior. Manuel Cases explicó durante su exposición que el 85% del total de lesionados suelen ser deportistas que practican fútbol, en primera instancia, esquí, rugby, o danza profesional. Cases precisó asimismo que en el 65% de estos casos las lesiones suelen producirse de forma indirecta, por un mal movimiento del paciente afectado.

El traumatólogo, y nuevo doctor por la UCAM, Manuel Cases, analiza en su trabajo de investigación cual es la mejor alternativa de intervención para este tipo de lesión de cara a la reincorporación de los lesionados a un nivel de actividad física normal, si una heteróloga, en la que se realizan injertos artificiales, o una autóloga, en la que los injertos provienen del propio paciente. El nuevo doctor expone en su trabajo de investigación que ésta última ha resultado ser la más practicada y la que mejores resultados ofrece para la reincorporación. Además añade en relación a los pacientes consultados en el estudio, que resulta determinante el alto porcentaje de ellos que volvía a recuperar el mismo nivel de actividad física, un 74'9%, y destaca además que solo un 13% presentaba dolores y molestias, con posterioridad a la intervención quirúrgica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES