El Grupo Socialista reclama a Cámara que autorice a la policía local a no colaborar en los desahucios

El portavoz, Pedro López, pide al alcalde de Murcia que siga el ejemplo del de Zaragoza para que, desde el Ayuntamiento, no se preste la colaboración de la policía local para echar a la gente de sus casas hasta que no se reforme la Ley y se ofrezcan garantías a los más desfavorecidos

El portavoz socialista, Pedro López, va a solicitar a Cámara que siga el ejemplo de algunos alcaldes de ciudades de España, como el de Zaragoza, y autorice a la policía local a no colaborar en ejecuciones hipotecarias mientras no se reforme la Ley y se ofrezcan garantías a los más desfavorecidos.

Muchos alcaldes –señala López- se están sumando, a título individual, a iniciativas de este tipo para frenar las situaciones de extrema indefensión que viven muchas personas desahuciadas, por lo que pido a Cámara que siga estos ejemplos y apueste por lograr un gran pacto de todos los partidos políticos, organizaciones y agentes sociales de la ciudad que frene este drama.

En circunstancias como las que estamos viviendo –afirma el portavoz socialista- no podemos aplazar ni un minuto más la toma de decisiones que impidan que sigan ejecutándose desahucios de forma indiscriminada y sin piedad, sin que se dé a los afectados ningún tipo de alternativas.

Oídos sordos

Así, López recuerda las mociones que a lo largo de este año ha presentado el Grupo Socialista en este sentido, una en el mes de enero solicitando una oficina de apoyo a las familias en situación de embargo o desahucio de su vivienda habitual; y otra en julio pidiendo al PP municipal que incentivara el comportamiento ético de los bancos cancelando cualquier tipo de actividad financiera y comercial con las entidades bancarias que desahucien viviendas de ciudadanos de Murcia.

Una iniciativa –señala- que fue defendida desde las filas socialistas y que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto en marcha y otros, como el del Vigo, ya han amenazado con llevarla a cabo porque "lo que debemos no hacer es seguir consintiendo que la banca siga ganando a costa de golpear a las cientos de miles de personas que peor lo están pasando, familias sin trabajo e ingresos y con obligaciones a su cargo".

"Es nuestro deber frenar este sistema especulativo que está provocando tragedias personales tremendas en nuestro entorno", reitera López, quien reclama al alcalde su colaboración para que este tipo de situaciones no se produzcan en nuestro municipio y evitar tener que lamentar las consecuencias de nuestra inacción en momentos cruciales y decisivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES