El Grupo Socialista recuerda que el PP negó en el Pleno que hubiera recortes en el transporte sanitario

La concejal del PSOE Susana Hernández reprocha a Pelegrín su desconocimiento de la situación sanitaria de Murcia al asegurar en la pasada sesión plenaria que no había ni un solo ciudadano que necesitara el transporte sanitario y no lo tuviera

La concejal del Grupo Municipal Socialista Susana Hernández recuerda que el PP negó en el Pleno del pasado mes de octubre la existencia de recortes en el transporte sanitario para los pacientes oncológicos durante el debate de la moción presentada por el PSOE en el que se instaba al Ayuntamiento a tomar medidas ante este nuevo deterioro de la calidad asistencial.

La edil socialista solicitaba con esta moción que la Corporación municipal expresase su oposición a estos recortes que han provocado que ahora el transporte sanitario se realice únicamente en función de causas médicas que hagan imposible el desplazamiento del paciente por sus propios medios o en transporte público, quedando el transporte sanitario sólo para casos médicos extremos, sin tener en cuenta la situación socioeconómica de cada paciente.

"Una vez más el tiempo pone a cada uno en su sitio", afirma Hernández, quien, en este sentido, recuerda a la concejal de Sanidad, Maruja Pelegrín, su desconocimiento de la situación sanitaria de Murcia cuando durante el pleno del pasado octubre mantuvo que no existía ni un solo ciudadano que necesitara el transporte sanitario y no lo tuviera.

"Pelegrín debería seguir sus propios consejos, salir más del despacho y desplazarse hasta los hospitales y centros de salud para conocer la realidad de la sanidad pública, cada vez más en peligro por los recortes del PP", finaliza la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES