UPyD Murcia afirma que el AVE no llegue soterrado "es un fracaso"

Para el concejal José Antonio Sotomayor "la propuesta de una estación alternativa a las afueras de la ciudad es un mal menor y una solución temporal" y culpa tanto a PP como PSOE de no haber realizado las inversiones necesarias en la red ferroviaria en época de bonanza económica

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "el AVE no llegue soterrado a la ciudad de Murcia es un fracaso".

Además, para el edil de la formación magenta supone tanto el incumplimiento del convenio suscrito entre Fomento, Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento como "el incumplimiento de todos los demás acuerdos y promesas que se han hecho a los vecinos durante muchos años".

"Pero lo que está claro", prosigue Sotomayor, "es que ante una llegada de la Alta Velocidad en superficie" que partiera la ciudad en dos, "la propuesta de una estación alternativa a las afueras de la ciudad es un mal menor" que se acepta como una solución temporal y "de ninguna manera renunciamos a la posibilidad del soterramiento".

José Antonio Sotomayor recuerda el reciente acuerdo suscrito entre todos los grupos políticos que componen la Corporación - Partido Popular, PSOE, IU-Verdes y UPyD- donde de forma expresa se enuncia "la necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren" y que esto sea la principal prioridad del Ministerio de Fomento.

El concejal de UPyD Murcia califica dicho acuerdo como "muy positivo" ya que supone "que todos los grupos políticos estamos de acuerdo en que si el AVE cruza la ciudad lo haga de manera soterrada".

UPyD Murcia quiere recordar que si bien la llegada del AVE es importante, también lo hubiera sido "si cabe aún más" una buena red ferroviaria convencional ya que "la Región presenta un panorama casi tercermundista".

En ese sentido, Sotomayor responsabiliza directamente tanto al PP como al PSOE de una red ferrovial propia del siglo XIX, siendo "su propia desidia política la principal causa" y el retraso en la variante de Camarillas "el mejor ejemplo".

"Los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han tenido la oportunidad de dotar a la Región de una red convencional desdoblada y electrificada, pero han preferido lanzarse acusaciones mutuas en lugar de realizar las inversiones necesarias sin importarle los ciudadanos", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES