Castro (PSOE): "Es más fácil seguir machacando al débil que apretar a grandes empresas y entidades financieras"

El concejal socialista lamenta que la edil de Hacienda siga empeñada en castigar las economías familiares para cuadrar las previsiones de ingresos del presupuesto 2013, aplicando el copago en la ayuda a adomicilio, teleasistencia, respiro familiar y estancias diurnas, por el que espera recaudar más de un millón de euros, mientras los grandes contratos con Terra Natura, el tranvía y los centros deportivos privados, entre otros, permanecen intocables

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro manifiesta su rechazo a la forma en la que la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, hace las cuentas para conformar el presupuesto municipal. "Es fácil angustiar siempre a los mismos, los ciudadanos más débiles; y no hostigar a las entidades financieras e introducir el bisturí en aquellos contratos millonarios que tanto daño están causando a las cuentas del Ayuntamiento".

Subida tras subida

De esta forma -denuncia el concejal socialista- la encargada de cuadrar los números en el Ayuntamiento ha vuelto a optar por debilitar aún más las economías familiares de los murcianos con una indiscriminada subida, hecha sin ningún rigor, del 3,5% de los tributos municipales.

Y lo que es peor aún, prosigue, la aplicación de incrementos abusivos en tasas básicas: un 25% los cementerios, un 66% las escuelas infantiles; un 30% la práctica del deporte; y, como no, la subida del 10% (por parte de Rajoy) y del 3% (de Cámara) del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Más opresión

Otra cantidad importante que va a ayudar a Martínez Conesa a encajar las cifras –critica Castro- será el más de un millón de euros que prevé recaudar de aplicar el copago en servicios sociales municipales básicos como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y las estancias diurnas, que antes eran gratis.

Pero mantienen sus "caprichos"

Mientras todo esto ocurre –denuncia - el PP de La Glorieta mantiene intocables los gastos de algunos de sus "caprichos": los 2, 8 millones de euros anuales a Terra Natura, los 10 millones de euros anuales para una sola línea de tranvía, los 6 millones de euros anuales destinados a sufragar las hipotecas de los centros deportivos privados de La Flota, Inacua, Cabezo de Torres y Verdolay; o los 600.000 euros de subvención para el club de baloncesto UCAM Murcia, entre otros, además de gastos superfluos para asuntos protocolarios y publicidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES