La Fundación Vicente Ferrer muestra en una exposición el cambio de las mujeres en la India

Se podrá visitar hasta el 12 de noviembre, en la plaza de Santo Domingo de 11.00 a 20.30 horas

La Fundación Vicente Ferrer presenta en Murcia su exposición itinerante ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’ para mostrar la labor de la organización en la población femenina de La India. La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado en la inauguración de esta muestra, que se podrá visitar en un camión indio instalado en Santo Domingo, hasta el 12 de noviembre, en horario de 11 a 20.30 horas.

Esta actividad forma parte de los actos programados por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

La exposición cuenta la historia de siete mujeres indias de la zona rural que gracias al apoyo de la Fundación Vicente Ferrer han llevado a cabo un gran cambio en su vida. Es el caso de una maestra, una niña, una mujer que construye su propia casa, una artesana con discapacidad, una mujer que emprende su propio negocio en el campo, una mujer que es líder de su comunidad y una mujer que lucha contra el VIH.

Los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio pueden concertar visitas guiadas a esta exposición llamando a la sección de Mujer del Ayuntamiento de Murcia al teléfono 968358600, ext 2028 2038 y 2021.

Así mismo, mañana, a las 10 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Mujeres, la fuerza del cambio y motor de desarrollo’, en el Centro Municipal García Alix.

Por la tarde, también en el Centro Municipal García Alix, se proyectará el documental ‘Agua’ y posteriormente se celebrará un cinefórum. A partir de las 17.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES