IU-Verdes considera que el ERE de la empresa Transportes de Murcia refleja las incoherencias de la política de transportes

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Transportes de Murcia evidencias las "incoherencias" de la política de transportes del equipo de Gobierno.

A juicio de Herguedas, es "incomprensible" que apenas un mes después de entrar una nueva contrata a operar con el servicio de transporte urbano "ya haya que replantear líneas, servicios y se haga un ERE en el personal".

Ha señalado que la concejalía que dirige Javier Iniesta "ofrece una muestra más de su incapacidad y falta de voluntad para ofrecer a los murcianos un transporte que se ajuste a sus necesidades".

La edil también ha recordado que el Ayuntamiento "tiene dentro del cajón un plan de movilidad que encargó, pagó y nunca ha llegado a ejecutar, que la actual remodelación de las líneas urbanas se realizó en el seno de la propia concejalía y que la puesta en marcha del nuevo servicio ha estado acompañada de múltiples quejas de los usuarios".

Además, Herguedas ha señalado que "resulta sorprendente que los cálculos realizados tanto por el Ayuntamiento como por la empresa adjudicataria fueran buenos hace apenas unos meses y ahora no lo sean y con ello ha cuestionado la legalidad del ERE que pretende implantar la empresa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES