El Grupo Socialista pide que se abra una investigación interna sobre la contratación y ejecución de las obras del edificio Abenarabi

La concejal Mar Rosa va a solicitar información sobre la fecha en que se recepcionó el edificio y sobre quién fue el responsable municipal de recibir una obra que ha costado 25 millones de euros y no deja de dar problemas

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al PP de La Glorieta que la Comisión de Pleno de Asuntos Generales se constituya en Comisión de Investigación encargada de recabar información de los servicios y técnicos municipales en relación a la contratación y ejecución de las obras del nuevo edificio de Abenarabi.

La concejal Mar Rosa va a solicitar información detallada sobre la fecha en qué se recepcionó el citado edificio y sobre quién fue el responsable municipal de recibir esta obra que ha costado 25 millones de euros y que hasta la fecha no ha dejado de dar problemas. "Vamos a exigir que se nos informe de todas las actuaciones que se han efectuado desde la fecha en que se recepcionó la obra porque nos parece que sacar a concurso la señalización, la ampliación de la centralita, las estanterías una vez que ya se ha iniciado la mudanza es una muestra más que clara de imprevisión", denuncia.

Para la edil socialista, a tenor de los hechos, "Abenarabi es un estandarte de la mala gestión e imprevisión del PP" y por ello exigimos responsabilidades sobre los desperfectos detectados y sobre si éstos están cubiertos por las garantías de una obra cuyo precio ha sido más que elevado.

Advertencias de los bomberos

En este sentido, Rosa recuerda que primero fue el Teatro Romea y ahora estamos reviviendo la pesadilla de un traslado eterno en el que se producen desprendimientos de cristales que obligan a cerrar al público durante unos días el edificio recién estrenado, sobre el que incluso los bomberos han recomendado que no siguiera abierto porque no tiene señalizadas las salidas de emergencia y no están ni siquiera conectados los sistemas antiincendios.

Lo primero, garantizar la seguridad

"Nos parece del todo irresponsable reabrir un edificio que no reúne las condiciones de seguridad mínimas que garanticen el trabajo de los funcionarios y la atención de los ciudadanos que acuden allí a realizar gestiones", critica la concejal del PSOE, quien insiste en que desde el Grupo Socialista queremos tener las máximas garantías de que en la actualidad el citado inmueble reúne todos y cada uno de los requisitos para garantizar las seguridad de funcionarios y ciudadanos, antes que lamentar una desgracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES