La Universidad de Murcia organiza un ciclo de conferencias sobre Grecia

El Departamento de Filología Clásica y el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia han promovido un ciclo de conferencias que ha sido ideado como un homenaje a Grecia, ahora que el país mediterráneo atraviesa duras circunstancias económicas y políticas.

El ciclo, que coordina la profesora Alicia Morales, comenzará hoy, martes 6, con la charla que impartirá el pintor murciano Antonio Martínez Mengual en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (a las 19:00 horas).

Con Martínez Mengual, que en sus muchos viajes al país heleno se ha convertido en un gran admirador de su cultura, los asistentes descubrirán cómo el paisaje y el espíritu griego toman forma en el lienzo.

El jueves, 15 de noviembre, en el salón de grados de la Facultad de Derecho (19:00 horas) el escritor y periodista Pedro Olalla conversará acerca de los retos de la democracia en tiempos de crisis.

Pedro Olalla reside en Grecia desde hace dieciocho años, ciudad en la que ha desarrollado una obra literaria y audiovisual que explora la cultura griega, combinando elementos literarios, plásticos y científicos, mediante un lenguaje marcadamente personal.

Finalmente, Pere Alberó, ayudante de dirección del recientemente fallecido Theo Angelopoulos, ofrecerá la visión que del país tenía el cineasta.

El acto, que se celebrará el martes, 27 de noviembre, en el salón de grados de la Facultad de Derecho, también a las 19:00 horas, incluirá la proyección del documental de Alberó "Una mirada sobre el prado que llora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES