El Ayuntamiento de Murcia renueva su convenio con la Comunidad para las prestaciones que se ofrecen a los mayores en los centros diurnos de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján

El primero de los tres centros de día se puso en marcha en 2001 para dar respuesta a las necesidades de atención a personas dependientes
Gracias a los tres centros existentes en el municipio de Murcia –Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres- los mayores pueden acceder a nuevas prestaciones sociosanitarias que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 

La Junta de Gobierno ha dado el visto recientemente a la renovación del convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia para la prestación del Servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes, en los centros de Estancias Diurnas ya citados. 

Los centros de estancias diurnas, al igual que la ayuda a domicilio o la teleasistencia domiciliaria constituyen un recurso social de primera línea para la atención de los mayores, con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida, permitir su permanencia en su entorno habitual de vida y de relaciones y asegurar que reciben los cuidados y atenciones que requieren.

El equipo de profesionales necesario para dar respuesta de forma integral a las necesidades de los usuarios se compone de coordinador, médico geriatra, trabajador social, psicólogo, ATS, fisioterapeuta,  terapeuta ocupacional, auxiliares de geriatría y personal de servicios. 

El Centro de Estancias Diurnas garantiza la cobertura de las atenciones y cuidados básicos que precisan los mayores dependientes sin que sus familias sientan la presión y la limitación que conlleva su atención y que en ocasiones dificulta la conciliación del compromiso de atención a la persona mayor con la actividad laboral.  

Este recurso permite mantener la integración en el medio familiar y social, así como facilitar la convivencia y favorecer las relaciones, al proporcionar a las familias que atienden al anciano un respiro en esta responsabilidad para que esta no se haga demasiado gravosa y deteriore la dinámica del resto de la familia, al tiempo que disminuye el ingreso en residencias. 

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES