Apoyo unánime al soterramiento de las vías del tren

La decisión de tomar el acuerdo entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia fue tomada en el Pleno de la Corporación del mes de octubre
Los representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia se han reunido esta mañana para concretar el texto de apoyo unánime de la Corporación Municipal del Ayuntamiento sobre el soterramiento de las vías del tren. 

El acuerdo, que será enviado al Ministerio de Fomento, ha sido suscrito por los 29 concejales del Ayuntamiento de Murcia. 

El texto aprobado expone los siguientes puntos: 

1. Manifestar la necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren, en los términos establecidos en el convenio firmado entre las tres administraciones, con fecha 22 de junio de 2006. 

2. Que el Plan Especial del Carmen sea el instrumento de desarrollo básico a la hora de establecer dicho proyecto. 

3. Reiterar la importancia de la llegada del AVE, en el plazo establecido al municipio de Murcia, sin que esto interfiera ni condicione el proyecto de soterramiento de las vías del tren; para lo cual deben realizarse las modificaciones necesarias en los proyectos básicos y constructivos, que garanticen que la llegada del AVE en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar. 

4. Exigir al Ministerio de Fomento que, salgo el pago a los expropiados, la principal propiedad de este municipio en materia de inversiones sea el soterramiento de las vías del tren. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES