El Ayuntamiento mantiene su intención de seguir abonando los billetes de pensionistas y familias numerosas

Espera alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria de las líneas de pedanías. La administración municipal no tiene ninguna deuda con Latbus
El Ayuntamiento de Murcia recuerda que todos los pagos a la empresa Latbus están realizados y que la administración municipal está dispuesta a abonar el billete interurbano a pensionistas y familias numerosas tal y como lo viene haciendo y como realiza en las líneas urbanas, para lo cual continúa realizando gestiones tendentes a alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria de las líneas de pedanías. 

El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha querido dejar claro que “a día de hoy el Ayuntamiento de Murcia no debe nada a Latbus: en la actualidad nos encontramos al corriente de pago y lo demuestra el hecho de que las certificaciones de enero a mayo han sido abonadas por importe de 2.215.000 euros”.

Distinto es el caso de las certificaciones de junio a septiembre, que se encuentran trabadas por decisión judicial –auto del juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Murcia-. Es decir, todos los pagos están realizados y los que no se han materializado se deben a una resolución judicial, que los ha bloqueado.

Por todo ello, Iniesta ha exigido a Latbus que cese de emitir informaciones incorrectas que no se ajustan a la realidad. 

El Ayuntamiento de Murcia manifiesta públicamente su voluntad de seguir subvencionando el billete de pensionistas y familias numerosas especiales en un 100% y el de familias numerosas generales en un 50%, como viene haciendo hasta la fecha: El compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia es firme y claro con estos colectivos y sólo resta que Latbus explique si acepta la propuesta que le hace el Ayuntamiento o, en caso contrario, a qué obedece su negativa.

Iniesta ha añadido que “nuestra voluntad es indiscutible. Ello quiere decir que los pensionistas y familias numerosas especiales no paguen nada por el billete de autobús de pedanías, como venían beneficiándose anteriormente, al igual que en las líneas urbanas y en el tranvía. 

Hay que recordar que hasta la fecha, el Ayuntamiento abona 1.20 euros por cada billete de pensionistas y familias numerosas especiales; y paga 0,70 euros por cada billete de familia numerosa general. La pretensión actual de Latbus es que el Ayuntamiento desembolse 2.05 euros, cantidad superior al billete ordinario, una propuesta inasumible e incomprensible tras haber ofertado el Ayuntamiento en el mes de agosto un acuerdo que no ha obtenido respuesta por parte de esta empresa.

Lo que está claro, ha añadido el concejal, es que “no podemos pagar más del importe del billete ordinario interurbano” y que “seguimos dispuestos a pagarlo en su totalidad a pensionistas y familias numerosas especiales y en un 50% a familias numerosas generales, a fin de que estos colectivos no paguen nada o apenas nada por sus billetes”. 

Por otra parte, ha añadido que “la concejalía continuará estudiando opciones para que los usuarios reciban subvención del importe del billete y no vamos a permitir discriminaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES