Latbus mantiene esta mañana una reunión con los responsables municipales con los bonos sociales como protagonistas

La empresa asiste a la cita con el Ayuntamiento de Murcia para evitar la medida anunciada para los bonos de pensionistas y familias numerosas

Las 10 de la mañana es la hora fijada para que hoy viernes, 2 de noviembre, los  representantes de Latbus asistan a la reunión a que han sido citados con los  responsables municipales del servicio de transporte del Ayuntamiento de Murcia.

Sobre la mesa, como principal punto del orden del día se abordarán las posibles  soluciones al problema de la actualización de tarifas aún pendiente por parte del  ayuntamiento, que ha llevado a la compañía a anunciar que dejará de renovar los bonos  sociales -para pensionistas y familias numerosas- a partir del próximo día 7 de noviembre.

Más de 21.000 usuarios se pueden ver afectados por esta medida “con la que se  escenifica una vez más la ausencia de interés de nuestro ayuntamiento por el transporte  público y, lo que es peor, por cumplir los acuerdos alcanzados con la Comunidad  Autónoma” según palabras del director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez.

La actualización de las tarifas por parte del ayuntamiento a las condiciones fijadas por el  gobierno regional, tras el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones el pasado 28 de  septiembre, es la piedra angular de un proceso que ha acabado acorralando de nuevo a  Latbus.  Y es que mientras el consistorio no se comprometa por escrito a asumir las condiciones  del acuerdo, Latbus asume el coste de los bonos sociales unilateralmente y sin garantías  de cobro, con el consiguiente perjuicio que supone esta situación para la economía de la  empresa, que se encuentra en concurso de acreedores y en pleno proceso de redacción  de un ERE que puede concluir con el despido de 94 trabajadores.  Esta nueva escena en el panorama del transporte público murciano ha llevado a Latbus a  solicitar al Ayuntamiento de Murcia un plan de pagos que permita acabar de una vez por  todas con los problemas que está sufriendo a la hora de ingresar los abonos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES