El Grupo Socialista considera que Cámara e Iniesta han convertido el transporte público en una pesadilla

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, considera inaceptable la amenaza de un nuevo tarifazo y exige al Gobierno municipal transparencia porque los ciudadanos no pueden pagar sus incumplimientos y su falta de credibilidad

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha expresado su preocupación ante la amenaza de un nuevo 'tarifazo' debido a la incapacidad del PP para gestionar el transporte público. "Si el día 7 de noviembre, nos encontramos con que los usuarios se quedan sin los bonos de pensionistas y de familias numerosas en las líneas de pedanías estaríamos ante una situación muy grave y los responsables deberían asumir sus responsabilidades", sostiene el edil del PSOE.

Para Pedro López, el Gobierno municipal debe cumplir sus compromisos y agotar todas las vías de negociación antes de que revivamos otro conflicto. "La situación puede complicarse todavía más tras la subida encubierta con que se cerró el anterior 'tarifazo' y ahora saldrían perjudicados dos colectivos especialmente sensibles como son las familias numerosas y los pensionistas. Cámara e Iniesta están convirtiendo el transporte público en el municipio de Murcia en una auténtica pesadilla", sostiene el portavoz socialista.

"Las reuniones secretas y los acuerdos que se venden a los ciudadanos pero que luego no se trasladan a las contratos administrativos están generando inseguridad a los ciudadanos, a la empresa concesionaria y a sus trabajadores y hacen que el Equipo de Gobierno del PP pierda toda su credibilidad. O bien mienten cuando anuncian soluciones o bien incumplen sus compromisos y cualquiera de las dos cosas es inaceptable. El Ayuntamiento debe defender los intereses generales de todos ciudadanos contribuyentes pero debe de hacerlo con transparencia, con información y sin engaños", señala López.

"Cada día que pasa se comprueba como en 17 años, Cámara ha sido incapaz de modernizar el transporte público en Murcia y ahora están saliendo a la luz todos los problemas que ha propiciado su mala gestión", indica el portavoz del PSOE. "Nos encontramos con situaciones incomprensibles como que en un mismo municipio hay tres empresas operando en el transporte público con sistemas incompatibles lo que hace que cada vez sean menos los ciudadanos que lo utilizan", señala el edil socialista.

A esto hay que sumar la supresión de líneas que han dejado aisladas a zonas como Ermita del Rosario o la Orilla del Azarbe, a los recortes de horarios en todos los trayectos y a un sistema de tarifas que castiga a los vecinos de pedanías", indica el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES