El Grupo Socialista lamenta la arbitrariedad con la que el PP aplica la subida de tasas, un 25 por ciento más en 2013 en el caso de los cementerios

La concejal Susana Hernández denuncia que cuando las familias murcianas peor lo están pasando, el Gobierno local aplica una subida abusiva e indiscriminada de los tributos municipales, sin valorar las condiciones socio económicas de los contribuyentes

La edil socialista Susana Hernández califica de arbitraria e injusta la subida abusiva que el PP municipal ha aprobado en solitario de tasas básicas como las del cementerio que el próximo año se verán incrementadas en un 25 por ciento.

Hernández lamenta que el Gobierno local imponga a todos los ciudadanos por igual esta alarmante subida, en un momento en el que muchas familias murcianas lo están pasando mal, con familiares en paro y viendo reducidos sus salarios y sus condiciones de vida a golpe de decretazo.

Así, la concejal del PSOE critica la insensibilidad del PP con la situación actual de crisis económica, al aplicar estos incrementos abusivos sin considerar las condiciones socio económicas de los contribuyentes, como si todos tuviéramos iguales circunstancias laborales, económicas, sociales o patrimoniales.

Por otra parte, Hernández, quien visitó ayer el cementerio, acompañada por el portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, considera necesario reforzar el número de contenedores, sobre todo en las fechas previas y posteriores a la celebración del Día de Todos los Santos, unos días en los que los ciudadanos visitan en masa el cementerio y se genera gran cantidad de basura.

Así mismo, la edil del PSOE reclama al PP municipal una mejora de la atención ciudadana y por ello pide que se establezca un dispositivo de información durante el Día de Todos los Santos, tanto en la oficina central como en diversos puntos estratégicos del cementerio, ahora sólo existe un único punto de atención.

En imprescindible reforzar la presencia de un grupo de personas durante todo el día para ayudar a los ciudadanos en su visita al camposanto, un servicio que antes de la privatización –recuerda Hernández- funcionaba bastante bien y del que los vecinos echaban mano, ya que el cementerio es bastante grande y se desorientan con facilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES