El Grupo Socialista exige al PP que no abandone la Costera Sur y active los dispositivos necesarios para frenar la oleada de robos en la zona

La concejal Andrea Garries va a solicitar al Gobierno local que se reúna la Junta Local de Seguridad de forma inmediata, que haya más presencia policial en la zona, una mayor coordinación entre la policía local y la guardia civil y una reorganización de los serenos

La edil socialista Andrea Garries, acompañada por los portavoces y vocales del PSOE en las Juntas Municipales de Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y San José de la Vega, Carmen Sánchez, Francisco Belando, Juan Vicente Larrosa y Caridad López, respectivamente, han exigido hoy en rueda de prensa al PP municipal que, en colaboración con la Delegación del Gobierno, active los dispositivos necesarios para frenar la oleada de robos que se están produciendo en las pedanías de la zona sur de Murcia.

Así mismo, Garries ha solicitado que se reúna la Junta Local de Seguridad de forma inmediata, que haya más presencia policial en la zona y una mayor coordinación entre la policía local y la guardia civil.

Según la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Torreagüera, Carmen Sánchez, esta oleada de robos está teniendo especial incidencia en la pedanía de Torreagüera. "Da lo mismo que sea de día o de noche, pero se está sembrando la alarma social entre los vecinos".

Por ello, Garries va a pedir también al Gobierno local la reorganización de la plantilla de serenos y la creación de un grupo itinerante que se traslade a las zonas que requieren una especial atención.

"Es injusto que por ser de una pedanía concreta o vivir en el centro de la ciudad dispongas de serenos y al resto de ciudadanos que nos den", ha denunciado la edil socialista, quien, en este sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad de reorganizar el cuerpo de serenos para que éstos lleguen a más poblaciones, sobre todo a las que puntualmente requieren más atención.

Para finalizar y en cuanto al Plan de Ahorro Energético impulsado por el Ayuntamiento, la concejal del PSOE va a pedir al PP de La Glorieta información detallada sobre la incidencia, si la tiene, del apagón de farolas en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES