El jardín del Malecón cuenta con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico

La plantación se ha realizado en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente

El jardín del Malecón cuenta desde esta mañana con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la plantación llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Jardín del Malecón, en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente, y en la que han participado también voluntarios de la Oficina Verde de la UMU y scouts del grupo Gilwell.

Así se ha plantado distintas especies de matorral aromático como romero, tomillo y lavanda además de esparto, vegetación de ribera, carrasca y sabinas, entre otras.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de recuperación del Jardín Botánico de Murcia que está realizando esta asociación gracias a un convenio con la concejalía.

Con la plantación y mantenimiento de dos colecciones de plantas se pretende fomentar el cuidado a las plantas en los espacios ajardinados y ofrecer una actividad saludable y natural para los vecinos y amigos del referido jardín, incrementando de forma altruista el rico patrimonio botánico del Jardín del Malecón.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra la promoción de la botánica y uso de las plantas, de su didáctica y su divulgación y la defensa del patrimonio botánico del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.

Además se han diseñado acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente además de la adquisición de hábitos de vida saludables y otras para difundir el conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES