El nuevo Pabellón Infante afianza la posición de Murcia en como la ciudad con más instalaciones deportivas de este tipo por habitante

El Alcalde inaugura el equipamiento, con el que concluye el plan MEC que ha permitido construir 12 pabellones en barrios y pedanías con una inversión de 9 millones de euros
 La apertura del pabellón cubierto del IES Infante Don Juan Manuel eleva a 39 el número de estas instalaciones en funcionamiento, afianzando aún más la posición de Murcia en el primer puesto entre las ciudades españolas con más equipamientos deportivos de este tipo por habitante. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la inauguración, en un acto al que también han asistido el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Miguel Cascales, el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz, y la presidenta de la Junta de Distrito, Ana Noriega.
 
Con esta apertura, el municipio cuenta en la actualidad con 39 pabellones cubiertos, 28 de ellos ubicados en pedanías, de los cuales el Infante ha sido el tercero -junto con el reconstruido Cagigal y el de Lobosillo- que ha entrado en servicio en esta legislatura. La existencia de casi 40 instalaciones de estas características representa un exponente claro del esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento en los últimos años y el impulso dado al deporte base en estos últimos años.
 
El nuevo pabellón da servicio al IES Infante Don Juan Manuel y se ha construido dentro del denominado Plan MEC, que con esta obra finaliza, después de culminar la creación de 12 instalaciones en otros tantos colegios e institutos de barrios y pedanías. Los restantes se localizan en San Basilio, El Carmen (Félix Rodríguez de la Fuensanta), Infante Juan Manuel, Narciso Yepes y Federico de Arce, además de en las pedanías de El Palmar, Puente Tocinos (La Torre), Torreagüera, Aljucer (Escultor González Moreno), Alquerías, La Alberca (Alquibla). La inversión realizada ha superado los 9 millones de euros. En este caso, el coste ha sido de 611.000 euros.
 
El pabellón del IES Infante Don Juan Manuel tiene un uso plural: durante el horario lectivo, será utilizada por el centro educativo; a partir de entonces, se abre a los colectivos interesados, tanto a las escuelas deportivas como vecinos del barrio. 
 
El pabellón cuenta con una superficie de 1.400 m2 y dispone de una sala deportiva cubierta, vestuarios, almacenes y vestíbulo. Está preparado para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES