El lander alemán de Baja Sajonia busca expertos en la UCAM

Una delegación del Instituto para la Educación de Baja Sajonia (BNW) mantuvo ayer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia un contacto inicial con representantes de la UCAM orientado a la captación de egresados universitarios dispuestos a trabajar en este estado alemán

Un delegación, integrada por expertos pertenecientes al Instituto para la Educación de Baja Sajonia (BNW), organismo de carácter público localizado en el lander alemán de Baja Sajonia, visitó ayer la Universidad Católica San Antonio (UCAM) donde mantuvieron el primero de una serie de contactos con una equipo de trabajo de la UCAM, orientado a la posible captación futura de trabajadores y expertos con alta cualificación, egresados de la Universidad Católica, interesados en desarrollar su labor profesional en empresas instaladas en Baja Sajonia, sede de destacadas multinacionales como Volkswagen.

Tanto los representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), como los integrantes de la delegación del Instituto para la Educación de Baja Sajonia (BNW) considerado, con más de 70 sedes activas, como uno de los mayores centros de prestación de servicios educativos del mencionado estado alemán, mostraron su satisfacción en relación a esta iniciativa internacional, que permitirá a muchos profesionales desarrollar su carrera profesional en uno de los países más prósperos y desarrollados del mundo.

Los integrantes de la delegación alemana destacaron la calidad y la buena cualificación profesional de los trabajadores españoles, y tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el proyecto docente y formativo de la UCAM. Por su parte, el Director de la Escuela Superior de Idiomas (ESI) de la Universidad Católica, y miembro del equipo coordinador de este proyecto, Thomas Schmidt, explicó que Alemania precisa de trabajadores y especialistas altamente cualificados, con vocación de permanencia a largo plazo en el país, en campos diversos como la Ingeniería, la Metalurgia o la Enfermería, y destacó la importancia fundamental de adquirir un adecuado dominio del idioma, logrando al menos un nivel B-2, de cara a conseguir un puesto de trabajo en el extranjero, y lograr desempeñarlo de forma adecuada. "La Escuela Superior de Idiomas de la UCAM, prestará en este sentido todo el apoyo necesario, a todos aquellos que decidan emprender la aventura laboral en Alemania", asegura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES