Murcia, primera en el ranking español de pabellones deportivos cubiertos

Se mantiene entre las primeras capitales de provincia con mayor número de infraestructuras para practicar deporte
Murcia sigue a la cabeza del país en el número de instalaciones deportivas. A las 425 instalaciones existentes hasta ahora, se suma hoy el pabellón cubierto del instituto Infante Don Juan Manuel.

Así, el municipio cuenta con 39 pabellones deportivos, 47 campos de fútbol, 18 piscinas climatizadas y 21 piscinas de verano, entre otras instalaciones.

De esta forma existen 426 infraestructuras destinadas a que practiquen deporte 442.064 murcianos (según el último censo oficial) por lo que el municipio se encuentra entre las principales capitales de provincia en número de instalaciones.

En los últimos años se ha incrementado de forma importante el número de instalaciones. En la actualidad hay una piscina por cada 9.930 habitantes, mientras que en 2006 la proporción era de una instalación por cada 13.750 habitantes; hay un pabellón deportivo por cada 11.500 residentes, mientras que en 2006 era uno por cada 19.940 habitantes; y los murcianos diponen de un campo de fútbol por cada 8.570 habitantes, cuando hace cuatro años era de uno por cada 9.065 vecinos.

Tal y como confirmó un estudio realizado por Consumer Eroski, el municipio se encuentra muy por encima de la media del estudio en número de instalaciones por habitantes, ya que la media es de una piscina por cada 19.500 vecinos, un campo de fútbol por cada 17.700 habitantes y un pabellón deportivo por cada 33.000 vecinos.

Comparando Murcia con otras capitales de provincia, es la segunda capital del estudio en número de piscinas sólo superada por Vitoria; está a la cabeza en número de campos de fútbol por población, uno por cada 8.570 habitantes, ocupando el primer puesto del estudio; también Murcia lidera el ranking de pabellones por población, con uno por cada 11.500 habitantes, ocupando la primera posición en el estudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES