Estrella de Levante y la consejeria de Cultura firman un acuerdo para colaborar en el ciclo formativo de formacion profesional en nuestra region

El acuerdo ha sido firmado por el Consejero Constantino Sotoca y el Director General de Estrella de Levante, Patricio Valverde Espin

El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde Espín y Constantino Sotoca, Consejero de Educación Formación y Empleo de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia, han firmado esta mañana, un acuerdo de colaboración por el cual los alumnos que realicen formación profesional en las escuelas de nuestra región, donde se va a aplicar este proyecto piloto, van a tener las posibilidad de hacer sus prácticas en la empresa cervecera murciana.

Este acuerdo se enmarca, al igual que en su día lo hizo Alemania, Austria o Suiza, en tratar de reducir el elevado nivel de desempleo juvenil y abandono escolar.

El tipo de formación es conocido como "dual" , ya que combina la formación en las aulas al mismo tiempo que las practicas se realizan en empresas, estas prácticas se realizaran durante todo el ciclo formativo de dos años, en lugar de realizarlas al finalizar sus estudios, teniendo la posibilidad de combinar la teoría con la práctica.

El proyecto piloto que en nuestra región va a poner en práctica Estrella de Levante, significa que 12 alumnos, ya seleccionados por Estrella de Levante, van a empezar a partir del mes de Diciembre este ilusionante proyecto de formación en la empresa que finalizara a la conclusión del curso escolar en el mes de Junio.

Según datos oficiales, la tasa de paro en menores de 25 años, en porcentaje de la población activa en el cuarto trimestre de 2011 estaba situada en la Región de Murcia en un 51'4 por ciento, debido al abandono prematuro de los estudios.

Actualmente se minusvaloraba este tipo de estudios frente a los Universitarios, con lo cual a partir de ahora se espera realizar un cambio de tendencia y que sirva para ilusionar a ese alumnado que hasta ahora no veía un futuro claro.

La participación de Estrella de Levante, tras diversas reuniones celebradas con los responsables de la Consejería, se basara en aportar sus instalaciones en Espinardo y a sus profesionales cualificados que enseñaran a los alumnos la parte práctica.

Por su parte los profesores de los centros educativos valoraran el trabajo teórico y conjuntamente con los tutores de Estrella de Levante, harán el seguimiento de las practicas realizadas en la empresa.

De esta manera podrá ser posible que las críticas que recibían nuestro sistema educativo sobre la escasa vinculación entre el mundo laboral y la formación se puedan cambiar en un breve espacio de tiempo.

La vinculación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y Estrella de Levante va a servir para crear una sólida base aplicable a innumerables empresas de nuestra Región.

La ventaja de este sistema, frente al anterior modelo, es que por parte de las empresas colaboradoras, se conocerá a fondo el potencial que aporta cada uno de los alumnos y le proporcionaran la formación específica que requieren en ese sector, en este caso el de una empresa cervecera puntera como es Estrella de Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES