El Pleno manifiesta de forma unánime la necesidad del soterramiento de las vías del tren

Se exigirá a Fomento que sea una prioridad y que se destine una partida en los Presupuestos Generales del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una propuesta apoyada por toda la Corporación Municipal en la que se manifiesta la irrenunciable necesidad de soterramiento de las vías del tren en los términos establecidos en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Murcia, el 22 de junio de 2006.

Así mismo, el Pleno reitera el apoyo al Plan Especial del Carmen aprobado en fecha de 27 de mayo de 2010 con los votos favorables del PP y el PSOE.

La propuesta contempla también que la llegada del AVE a Murcia no debe afectar en modo alguno al soterramiento previsto en el convenio suscrito actualmente.

Además, se trasladará la propuesta al Ministerio de Fomento y se exigirá que el soterramiento de las vías del tren sea una prioridad y que se incluya una partida destinada a este fin en los Presupuestos Generales del Estado. 

Esta propuesta será redactada por los grupos presentes en el Ayuntamiento, PP, PSOE, IU y UPYD y firmada por todos los Concejales de la Corporación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES