El Grupo Socialista vota en contra de la subida de impuestos, tasas y precios públicos aprobada en solitario por el PP

El edil Juan Patricio Castro advierte al Gobierno local de que la situación está los suficientemente mal como para empezar a cobrar a las familias murcianas por la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y subir un 66% más IVA las escuelas infantiles

El concejal socialista Juan Patricio Castro ha advertido hoy, durante el transcurso del Pleno, de que estas subidas abusivas de impuestos, tasas y precios públicos van a machacar más las maltrechas economías de las familias murcianas, ya que se aplican de forma indiscriminada y arbitraria sin tener en cuenta el nivel de renta y la situación laboral de las personas

La situación está mal y lo que no podemos hacer es cobrar ahora también por la ayuda a domicilio, teleasistencia, respiro familiar y subir un 66% más IVA las escuelas infantiles, ha señalado.

Además –ha resaltado Castro- la propia concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha reconocido sin pudor que en efecto han establecido un "copago en los servicios sociales" justificando estas subidas porque no tiene transferencias del Gobierno regional y nacional.

Recortar partidas innecesarias

Una afirmación que ha llevado al edil socialista a recordarle la necesidad de adelgazar los presupuestos del Ayuntamiento en partidas superfluas como los 2,8 millones de euros anuales de Terra Natura, o los 6 millones de euros para el pago de hipotecas de los centros deportivos Inacua, La Flota, Cabezo de Torres y Verdolay; o los 600.000 euros de subvención al club de baloncesto UCAM Murcia, por citar algunos ejemplos.

La falta de fondos de otras administraciones –prosigue- no justifica la subida de los tributos, cuando sí que hay para cuestiones de este tipo de las que se podría prescindir.

Para finalizar, Castro ha vuelto a hacer referencia a la mala gestión de Cámara, de su equipo y del PP. Así ha recordado que, además de estas subidas de tasas y precios públicos, los murcianos ya están soportando el incremento en un 10 por ciento del IBI impuesto por Rajoy y volverán a soportar otro del 10% en 2013, al que hay que añadir la subida del 3% aplicada por Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES