Aprobadas en Pleno las ordenanzas fiscales de 2013

El Alcalde Cámara ha indicado que para el próximo año se han "intensificado las bonificaciones en impuestos y tasas"

El Pleno municipal ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y los votos en contra del resto de grupos políticos, las ordenanzas fiscales de 2013.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha explicado que "en 1995, cuando aprobamos por primera vez unas ordenanzas fiscales, dijimos que íbamos a implantar un sistema impositivo contenido y, cumpliendo con esa premisa, lo que hacemos cada año es ajustar con carácter general los precios públicos y tasas al IPC".

Ello "implica efectuar todos los esfuerzos para garantizar los servicios públicos municipales básicos de atención a los ciudadanos".

Cámara ha indicado que para el próximo año se han "intensificado las bonificaciones en impuestos y tasas. En este sentido, quiero recordar que seguimos apoyando a las familias, con reducciones en el IBI del 50% y del 90%, lo que nos sitúa prácticamente en las bonificaciones más altas de las grandes ciudades por este concepto, del mismo modo que ayudamos a los pensionistas con rentas bajas en la tasa de basura o el transporte público".

El primer edil ha añadido que "también seguimos apoyando la actividad económica, incorporando bonificaciones a la creación de empleo y apertura de nuevos comercios de proximidad, mientras en los precios públicos aprobamos bonificaciones para determinados colectivos, como familias numerosas, discapacitados, jóvenes o pensionistas".

Por último, el Alcalde ha recordado que "nuestra orientación básica es disponer de los recursos suficientes para garantizar los servicios, siendo más eficaces y manteniendo el empleo, que es un objetivo prioritario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES