Cámara destaca la financiación recibida de programas europeos para la dinamización de las zonas rurales

Recuerda la rehabilitación de la Ermita de los Ríos en Lobosillo y la próxima construcción de un pabellón deportivo en Valladolises

Un nuevo pabellón deportivo de Valladolises que se construirá en Valladolises y la rehabilitación de la Ermita de los Ríos en Lobosillo son dos ejemplos de los beneficios obtenidos por las pedanías del Campo de Murcia dentro del programa de Iniciativa Comunitaria Leader Plus. 

Sobre este plan y, en concreto, sobre la administración local como elemento dinamizador de los territorios rurales, ha girado la jornada organizada por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) que ha inaugurado esta mañana en el Casino el Alcalde y Presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara. 

El objetivo del programa Leader es, entre otras propuestas, recuperar el patrimonio artístico de la zona para su posterior inserción en rutas de interés artístico que puedan ayudar a la diversificación de su economía, además de ayudar a los agentes rurales a considerar el potencial a largo plazo de su región. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES