Medio Ambiente propone tres actividades para este fin de semana

Taller para jugar en familia en el Majal Blanco, de artilugios voladores de papel e itinerario por las Cuevas del Buitre
Este fin de semana la Concejalía de Medio Ambiente vuelve a proponer experiencias ambientales diversas y divertidas tanto en entornos urbanos como en el medio natural del municipio.

El sábado 27 de octubre tendrá lugar el Taller familiar en el Majal Blanco “Descubre y juega en la naturaleza en familia”. El primer taller de la temporada en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco está dirigido a grupos familiares: a través de diversas actividades (plantaciones, juegos, paseos y talleres) se podrá conocer y disfrutar de este entorno natural municipal privilegiado y se visitará la Estación Meteorológica del Majal Blanco con la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE).

El punto de reunión es la Plaza de Las Moreras (Urbanización Torreguil), a las 10 horas para desplazarse a las instalaciones municipales. El taller se extenderá hasta las 17 horas, así que hay que llevar ropa cómoda, agua, almuerzo y comida.

Para participar es preciso inscribirse previamente. Los menores de 17 años y mayores de 65 disfrutarán gratuitamente de esta actividad; el resto de participantes deberán ingresar 5 euros. Para información e inscripciones, llamar al 968 21 25 18.

El sábado también se celebrará Aula de Ecología Urbana Diverde con un “Taller de artilugios voladores de papel” en el Jardín de Centrofama, entre las 12 y las 14 horas. En esta actividad se elaborarán sencillos elementos de papel que se mueven con la energía de aire: cometas, aviones y veletas creativas. Pueden participar gratuitamente todas las personas interesadas y no hace falta inscripción.

El domingo 27 de octubre se podrá recorrer el itinerario ambiental guiado “Cuevas del Buitre” (PR MU-35). El recorrido propuesto transcurrirá por el entorno del Majal Blanco, en uno de los recorridos señalizados como “Pequeño Recorrido” (PR) del Parque Municipal.

El grupo de senderistas partirá a las 10 horas del Punto de Información Ambiental localizado en la Plaza de Las Moreras, concluyendo sobre las 14 h. El sendero recorrerá una de las zonas más frondosas y umbrías del espacio protegido: se podrá conocer más de cerca el bosque mediterráneo y sus habitantes, que ya se preparan para el otoño, y deleitarse con las excelentes panorámicas que, si el día está despejado, se pueden observar desde los roquedos del Buitre. El recorrido tiene unos 6 km de longitud, y una dificultad media-alta.

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua y almuerzo, y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en el Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio).

Todas las actividades del programa están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

•        Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

•        Síguenos en Facebook:  MurciaMedioAmbiente

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES