La UCAM vivirá con intensidad el Año de la Fe 2012-2013

Un numeroso grupo integrado por estudiantes, profesores, y personal perteneciente a distintas titulaciones y departamentos de de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), celebró recientemente una convivencia de fin de semana en el emblemático Monasterio Cisterciense de Buenafuente del Sistal, situado en un enclave privilegiado del alto Tajo, (Guadalajara). Los integrantes de la expedición, acompañados por el sacerdote, y docente de la UCAM, José Sánchez, tuvieron oportunidad de vivir unas intensas jornadas de convivencia, oración, reflexión, lectura de la palabra, Eucaristía, experiencia de fe, y encuentro con Dios, en pleno contacto con la naturaleza. Cabe destacar que la actividad fue promovida por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica.

El vicerrector de Extensión Universitaria, y Director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la UCAM, Antonio Alcaraz, destaca positivamente la celebración de esta actividad, promovida por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica, y explica que "esta convivencia de fin de semana para alumnos, profesores y personal de la Católica, constituye el pistoletazo de salida de un completo programa de actividades, nacionales e internacionales abierto a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, que se desarrollará a lo largo de todo el curso 2012-2013, con el objetivo de ayudar a vivir con intensidad un acontecimiento tan trascendental como es el Año de la Fe. El programa incluirá entre otras acciones la participación activa de la UCAM en los actos que se celebrarán con motivo de la celebración del Año Jubilar en Cieza, en el II Encuentro de Universitarios Católicos del Sur, que se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de noviembre, en el III Encuentro de Universitarios Católicos de Europa en Roma, del 27 de abril al 1 de mayo, y en la JMJ Río de Janeiro 2013, del 14 al 31 de julio". Cabe recordar que el Año de la Fe, proclamado el pasado 11 de octubre por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en Roma, coincidiendo con la inauguración del Concilio Vaticano II, concluirá el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES