El Grupo Socialista denuncia las "malas artes"del PP para aplicar una abusiva subida de impuestos, tasas y precios públicos

El edil Juan Patricio Castro lamenta que el PP de La Glorieta utilice su mayoría absoluta para pasar el rodillo sin ton ni son y machacar a los murcianos con incrementos que oscilan entre el 25 y 66% en servicios básicos como la educación, el bienestar social y la cultura

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro denuncia que el Gobierno local utiliza malas artes para encarecer de manera abusiva el acceso a la educación, los servicios sociales y la cultura.

"Después de una semana del anuncio de la subida, sin ningún rigor, del 3,5% en los tributos municipales, cuando la realidad dicta mucho de esto y ni Cámara ni su concejal de Hacienda han sido capaces de dar la cara y explicar a los ciudadanos por qué suben los precios de ciertos servicios en un 30 e incluso en un 60 por ciento".

Hay tasas básicas –explica Castro- como las de los cementerios, que se incrementan en un 25%; precios públicos que suben un 66% más IVA en el caso de las escuelas infantiles; un 30% más en deportes con una matrícula por cada actividad deportiva, y una penalización del 50% sobre otro de los sectores más débiles (los jubilados) en el acceso a los deportes; además de la aplicación de subidas igual de arbitrarias en los espacios culturales y como no la subida de otros impuestos como el IBI que experimentan un doble incremento, el del 10% de Rajoy y el 3% de Cámara.

A juicio del concejal del PSOE, lo que ha hecho el PP municipal al anunciar el proyecto de tributos es "publicidad engañosa" y lo más grave es que después de una semana sigue sin dar explicaciones a la ciudadanía".

Además de no tener el mínimo principio democrático, Castro lamenta igualmente las nula sensibilidad del PP con la situación actual de crisis económica, al aplicar estos incrementos abusivos sin considerar las condiciones socio económicas de los contribuyentes, como si todos tuviéramos iguales circunstancias laborales, económicas, sociales o patrimoniales.

"La sensibilidad y empatía de Cámara y su responsable de Hacienda con la ciudadanía es inexistente", asegura la edil socialista, quien denuncia también que los partidos con representación en el Ayuntamiento tampoco tuvimos la documentación en tiempo y forma para analizar correctamente las consecuencias de este lesivo proyecto de tributos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES