El festival Murcia Open Design convierte la ciudad en referente de la moda y el diseño gráfico

Se celebrará del 8 al 11 de noviembre y contará con la presencia de David Delfín, Joaquín Reyes, Ion Fiz y Albert Folch

Exposiciones, conferencias, talleres y desfiles son algunas de las actividades gratuitas que se ofrecen

Potenciar la cultura de la moda y del diseño gráfico en Murcia es el objetivo del festival Murcia Open Design (Mmod) el Micro Festival de Moda y Diseño Gráfico que ha organizado la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo los días 8, 9 y 10 de noviembre. 

Esta  iniciativa contará con figuras de primer orden del mundo de la moda como el prestigioso diseñador David Delfín, que es la primera vez que visita Murcia; Ion Fiz, el afamado creador reconocido como uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama nacional; la diseñadora catalana, formada en Berlín, Alba Prat, exponente español del minimalismo experimental; la murciana Paula del Vas, habitual de Cibeles y que por primera vez desfilará en Murcia; y los conocidísimos diseñadores gráficos Joaquín Reyes (actor cómico y dibujante), Albert Folch y Eduardo de Fraile. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que el micro festival pretende ofrecer al público murciano y a los visitantes un amplio abanico de posibilidades que versarán sobre distintas disciplinas. Mmod tiene su propio sello personal, diferenciador, que lo convierte en un evento novedoso en la Región, al combinar dos disciplinas, moda y diseño gráfico, en cuatro formas de expresión: conferencias, talleres, exposiciones y desfiles. Todas las actividades son gratuitas.

Mmod utilizará varios espacios para realizar sus actividades como Molinos del Río -Sala Caballerizas, donde se celebrará un Micro Market con 22 firmas de moda, muchas de ellas murcianas, en las que se podrá adquirir ropa de diseño a precios asequibles. En este mismo lugar se exhibirán las exposiciones de Joaquín Reyes ‘Nunca tanto por tan poco’; de Albert Folch ‘Incomplete map of a time fragment’; Daniel V. Bolaño + As by Ana Sánchez con ‘Symmetries’;  la exposición de Alejandro Cerón ‘Letras Mmod en mutación’; y talleres de Ion Fiz, sombrerería con Paula del Vas, patronaje experimental con Alba Prat, taller de estampación textil con Titis Clothing y charla taller con el colectivo Mujeres con pajarita. 

Otro de los espacios es la Fundación Cajamurcia que acogerá la conferencia de David Delfín y Pelayo Díaz, la conferencia de Alex Carrasco (Editor jefe de V Magazine Spain y Portugal), el encuentro con Joaquín Reyes, la proyección de un documental sobre Balenciaga y la posterior conferencia con Javier González de Durana, director del Museo Balenciaga; encuentro con Custodio Pastor, editor de Cultura de El Mundo; y las conferencias de Albert Folch y Eduardo del Fraile. 

La Sala de los Espejos del teatro Romera se convertirá en escenario de desfiles realizados al más puro estilo de los atelier parisinos. Mostrarán sus colecciones Alba Prat, Ana Sánchez, Paula del Vas y Ion Fiz.

La entrada a todas las actividades es libre, hasta completar aforo. Para participar en los talleres hay que inscribirse en la web www.mmod.es.

Apoyo a jóvenes talentos emergentes murcianos

En este festival no podía faltar la promoción y el apoyo a figuras emergentes con la convocatoria de los concursos Pasarela On, exposición de jóvenes talentos de moda española; y Emerging Design, exposición de jóvenes diseñadores emergentes, que ha reunido a los mejores estudiantes de las escuelas de diseño de moda más importantes del país, entre ellas la de Murcia. Dentro del certamen, en el área gráfica, también están presentes los talentos murcianos escogidos por el Observatorio del Diseño de Murcia y un grupo de expertos profesionales de la Región. Los representantes de ambas disciplinas, moda y diseño gráfico, expondrán sus trabajos y creaciones durante los dos primeros días del Micro Festival. Los premios se entregarán el viernes 9 de noviembre, a las 22.00 horas, en la Fundación Cajamurcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES