Madrid conoce los autobuses ´coloraos´

Los nuevos vehículos que circularán por el casco urbano a mediados de noviembre han sido presentados en Feria Internacional del Autobús y del Autocar

El concejal de Tráfico y Transportes, junto Gregorio Ruiz y Alberto Egido, del Grupo Ruiz, y Jose Manuel Cosío, director comercial de Castrosua (empresa que ha hecho la carrocería de los autobuses) han presentado esta mañana, en el marco de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) que se celebra en Madrid, los nuevos autobuses 'coloraos' de Transportes de Murcia.

Éste es uno de los más importantes foros internacionales del sector del transporte de viajeros por carretera, en la que participan 181 empresas de 16 países, con presencia de las primeras firmas fabricantes de vehículos y carroceras que operan en el mercado internacional,

Los nuevos vehículos, que circularán por el casco urbano a mediados de noviembre, están propulsados por gas natural. En total circularán  24 unidades nuevas a gas compuestas por 16 microbuses de 22 plazas y 8 autobuses de 10,20 metros y 68 plazas. Los ocho autobuses de la nueva Línea Circular y los 16 Rayos que recorrerán Murcia permitirán reducir hasta en 375.000 kilogramos las emisiones de CO2.

Toda la flota contará con bandas guía rugosas para facilitar el tránsito interior de personas con deficiencias visuales y estará adaptados a personas con movilidad reducida, con rampas de acceso automático y manual, y de plataforma baja.

El sistema de estos vehículos está provisto de conteo de viajeros en la puerta trasera, pisón de alarma, sistema de megafonía y avisador geo-referenciado de parada. Además permite a los invidentes, mediante la utilización de un mando a distancia, la utilización del servicio de audio de información por accionamiento individual. 

Así la línea Circular, de una hora de recorrido, la recorrerán los ocho autobuses de 10,20 metros en el doble sentido. Esta línea unirá tres puntos claves de la ciudad como son la estación de autobuses de San Andrés, la estación de ferrocarril del Carmen y la plaza Circular. Por las cuatro líneas 'Rayo' circularán los 16 microautobuses.

El Ayuntamiento continúa así su compromiso de introducir vehículos movidos por fuentes de energía alternativas al petróleo

De esta forma el transporte público del casco urbano dependiente del Ayuntamiento será totalmente eficiente y respetuoso con el medio ambiente, puesto que a estos autobuses propulsados por gas natural hay que sumar el tranvía propulsado por electricidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES