La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado 70 actuaciones en los parques y jardines del Infante durante este año

Los vecinos del barrio cuentan con más de 116.700 metros cuadrados de zonas verdes

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha realizado 70 actuaciones en los parques y jardines del barrio del Infante durante este año 2012, entre plantación de arbolado, reparación de juegos infantiles, trabajos de albañilería y pintura, reposición de sistemas de riego, reparación de bancos y podas.

En este barrio ha comenzado la serie de visitas que realizará la concejal Adela Martínez-Cachá acompañada por técnicos municipales para conocer de primera mano el estado de las zonas verdes de barrios y pedanías.

Actualmente se están llevando a cabo en El Infante dos actuaciones:

En el Jardín del Lago se está creando una zona de pavimento de caucho en losetas sobre solera de hormigón, con una superficie de 120 metros cuadrados. En ella se reubicarán el mismo número de juegos infantiles que existían anteriormente (3 muelles, un columpio y un tobogán.

En el Jardín de la Calle Juan Torres Fontes se está colocando una zona de pavimento de caucho continuo sobre solera de hormigón, con una superficie de 135 metros cuadrados. Al igual que en el del Lago, se reubicarán el mismo número de juegos infantiles que existían anteriormente (3 muelles, un columpio y un tobogán).

Entre los trabajos realizados en los últimos meses destaca la creación del arenero en la zona de juegos infantiles del jardín del Lago que ha tenido gran acogida entre los más pequeños. Para ello se ha excavado una caja de 200 metros cuadrados con bordura de madera homologada para juegos infantiles. La caja se ha rellenado con gravín de canto sin aristas, de grano adecuado para evitar la compactación del sustrato y mantener las condiciones amortiguadoras óptimas.  

Además en el Jardín Limonar de la Calle Historiador Juan Torres se han creado cuatro pistas de caucho con bordura de madera para recreo de los niños. Igualmente una antigua fuente se ha convertido en una pista donde niños y jóvenes pueden practicar patinaje o aprender a montar en bicicleta

El Infante cuenta con 116.729 metros cuadrados de zonas verdes distribuidos en su mayoría en 37 jardines (siendo el más grande el Jardín Pintor Almela Costa, con más de 24.500 metros cuadrados, seguido por el jardín de la calle sauce, de casi 9.000 metros cuadrados y el de la calle Pintor Saura Pacheco de más de 8.500 metros cuadrados).

En el barrio hay plantados 1.756 árboles de 43 especies diferentes, de los cuales 208 se han plantado en los últimos cuatro años. Además hay cuatro fuentes, un lago, 82 unidades de juegos infantiles, cinco aparatos de gerotogimnasia, cinco pistas de petanca, dos pipicán y diez parcelas de huertos de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES