Un curso ofrece a las empresas familiares herramientas para profesionalizar la gestión

Las universidades de Murcia y Cartagena, a través de la Cátedra de Empresa Familiar del Campus Mare Nostrum, y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) han puesto en marcha la tercera edición del curso de dirección de empresas familiares, una iniciativa dirigida a profesionalizar la gestión de este tipo de compañías.

En el acto de apertura, que se celebró en la Facultad de Economía y Empresa, participaron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, Maribel Sánchez-Mora; la directora de Amefmur, Debla Orihuela; el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Ángel Meroño, y el director honorífico, Juan Monreal.

La finalidad del curso es proporcionar las herramientas y modelos que permitan a los responsables de las empresas familiares tomar las mejores decisiones. Su carácter semipresencial facilita su seguimiento por profesionales y combina conocimientos teóricos con prácticos derivados de experiencias empresariales.

El programa previsto se divide en distintas áreas que tratan sobre la cultura de la empresa familiar, órganos de gobierno, gestión del capital humano, fiscalidad, problemática laboral y opciones de financiación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES