Debaten acerca de la figura profesional de los agentes de igualdad

La Universidad de Murcia, a través de su Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres, ha participado este sábado en el II Seminario Permanente de Agentes de Igualdad, que organizó la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades (FEPAIO).

Durante la jornada, asociaciones integrantes de FEPAIO y profesionales agentes de igualdad que trabajan en las administraciones, instituciones públicas y empresas debatieron sobre el futuro de esta profesión, así como de su reconocimiento e implementación.

Los participantes, entre los que se encontraba la directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, Encarna Serna, señalaron que uno de los caminos hacia el desarrollo socioeconómico, especialmente en momentos de crisis como los actuales, pasa por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, liderada ésta tanto desde las instituciones públicas como desde las empresas.

Igualmente, los intervinientes del seminario opinaron acerca del valor de la profesión de agente de igualdad en una sociedad económicamente sostenible que debe dar cabida a la plena equiparación en oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Este seminario, en su segunda edición, se consolida como espacio de encuentro entre profesionales y de impulso y creación de redes personales y profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES