Los médicos y enfermeros de la prisión de Sangonera se encierran indefinidamente

Los médicos y enfermeros de la prisión de Sangonera han decidido encerrarse de manera indefinida, a partir de hoy, lunes 22 de octubre, a las 17 horas, como medida de protesta ante la discriminación que están sufriendo con el resto de centros penitenciarios, tras la modificación unilateral del régimen sanitario presencial, pasando de ofrecer una asistencia sanitaria las 24 horas a cubrir solamente las mañanas y las tardes, estando el resto del tiempo en régimen de localización.

Dentro de las medidas de ajuste y recortes realizadas por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, nos encontramos ante una decisión que afecta exclusivamente a tres centros penitenciarios a partir del mes que viene, ya que el resto mantendrán la atención sanitaria de 24 horas, desconociendo los criterios para elegir la prisión de Sangonera, tratándose de una decisión arbitraria e injusta, que perjudica a los trabajadores y que no garantiza la adecuada atención que necesita la población reclusa.

Esta medida repercutirá negativamente en la atención sanitaria que recibe la población reclusa, así como en el funcionamiento del centro, ya que existe un elevado número de medicaciones controladas para los enfermos mentales que tenemos que no van a poder dispensarse, así como un 30% de las urgencias atendidas, que en promedio corresponden a fines de semana, cuya atención será mucho más complicada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES