El Grupo Socialista pide a Cámara que escuche a la calle y rectifique su política de transporte público

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, espera que el PP tome buena nota del malestar que hay en la calle tras los recortes de líneas y la subida encubierta del billete de pedanías expresado en una multitudinaria protesta

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, solicita al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que escuche la voz de los vecinos y rectifique su política de transporte tras la manifestación de ayer convocada por la 'Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público en la que miles de vecinos exigieron cambios y mejoras en este servicio público.

Para Pedro López, la protesta de ayer debe servir a Cámara e Iniesta para reflexionar y revisar el modelo de movilidad del municipio de Murcia. "Los murcianos han dicho 'NO' a la supresión de líneas que han dejado aisladas a zonas como Ermita del Rosario o la Orilla del Azarbe, a los recortes de horarios en todos los trayectos y a un sistema de tarifas que castiga a los vecinos de pedanías", indica el concejal del PSOE.

El portavoz socialista recuerda que la salida al conflicto del tarifazo se cerró con una subida encubierta y con la desaparición del Unibono general que permitía una tarifa plana a todos los usuarios. "Desde el Grupo Socialista venimos insistiendo en que es necesario un único precio en el servicio de autobús para acabar con esta discriminación entre usuarios de líneas urbanas que pagan 1,05 euros y viajeros de pedanías que pagan 1,50 euros y lo volveremos a llevar al próximo Pleno así como la necesidad de que los billetes se hagan compatibles entre los autobuses de las dos concesiones y el tranvía para permitir transbordos gratuitos", avanza López.

"Mientras Cámara destina más de nueve millones a un tranvía que va mediovacío, el sistema de autobuses se desmorona. Debe cambiar completamente su política en este campo escuchando a todos los colectivos, no sólo a los que le dicen lo que quiere oir", sostiene Pedro López.

Además, el edil del PSOE denuncia que la mala gestión en los 17 años de gobierno del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma y su falta de entendimiento, han propiciado un retroceso de 30 años en un servicio público esencial como es el transporte público

Por último, Pedro López también señala que el alcalde de Murcia también debe tomar buena nota del fuerte rechazo en la zona Sur a que el AVE llegue sin soterrar, que se plasmó en una gran presencia de vecinos de esta parte de la ciudad en la manifestación de ayer que expresaron su indignación ante la posibilidad de que la barrera de las vías del tren no sólo no se solucione sino que se incremente con la entrada de la Alta Velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES