El Alcalde felicita a los "abuelos del año" de los centros de mayores

Cámara asiste al homenaje en el que han sido elegidos Ascensión Serrano Serrano, de Zeneta y Pedro Cárceles Ros, de La Alberca. La comida de convivencia, que alcanza su duodécima edición, ha reunido a más de 300 personas.

 Murcia ya cuenta con los Abuelo y Abuela de este año. Hoy se ha celebrado el almuerzo de convivencia de los centros sociales de mayores de Murcia, al que como es tradicional, ha asistido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha aprovechado la oportunidad para felicitar personalmente a ambos, y a los otros 35 candidatos de esta edición.

Junto al Alcalde, ha asistido al acto la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, además del presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, Simón Párraga. 
 
Ascensión Serrano Serrano, de Zeneta, se ha convertido en la Abuela 2012 con 92 años y ha sido elegida entre 16 candidatas. Mientras, su "compañero de reinado", Pedro Cárceles Ros, de La Alberca, que se impuso entre 19 aspirantes, nació el 10 de agosto de 1918, por lo que ha cumplido 94 años. 
 
La organización de esta comida de hermandad ha alcanzado este año su decimosegunda edición. Con ella el Ayuntamiento, junto con la federación, pretende destacar la labor que se realiza en los centros de mayores y, al mismo tiempo, reconocer y resaltar a los abuelos, “expresando nuestro cariño y respeto hacia una figura muy familiar”, ha dicho Cámara.
 
Más de 300 personas, representantes de los centros de mayores de prácticamente todo el municipio, se han dado cita en el restaurante Mesón La Torre.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES