El Grupo Socialista y miembros de Juventudes hacen hoy entrega de las miles de firmas recogidas

para reclamar un transporte público "justo y de calidad"

El portavoz del PSOE, Pedro López, y la secretaria general de Juventudes Socialistas, Inmaculada Sánchez Roca, hacen un llamamiento a los vecinos para que se sumen a la concentración convocada por la plataforma "Ciudadanos por el transporte público", que tendrá lugar mañana sábado, a las 18.00 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Pedro López y Andrea Garries, junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inmaculada Sánchez Roca; y la vicesecretaria general de JJSS de Murcia, Esther Carricondo, han hecho hoy entrega en el registro del Ayuntamiento de las más de 6.000 firmas recogidas a lo largo de las últimas semanas para reclamar un sistema de transporte público "justo y de calidad".

Por ello han pedido que se establezca precio único para todos los billetes, la puesta en marcha de bonos mensuales de ahorro para todos los ciudadanos y que se puedan realizar transbordos gratuitos entre autobuses urbanos e interurbanos y de éstos con el tranvía. Con estas firmas, los vecinos han mostrado también su rechazo a la supresión de líneas a pedanías y los recortes de horarios que se han efectuado.

Esta campaña es una acción más de las organizadas por el PSOE desde que el pasado mes de agosto, el PP anunciara el tarifazo, por el que pasó a cobrar 2,15 por billete a pedanías y que se ha cerrado con una subida encubierta; y puso en marcha otras medidas que inciden de forma negativa en el transporte público del municipio como la supresión de líneas a pedanías, disminución de las frecuencias y desaparición de bonos de ahorro, entre otras.

Los socialistas exigen el establecimiento inmediato de los servicios suprimidos en pedanías, algunas de ellas condenadas al aislamiento al privarles de autobús, como es el caso sangrante de la Ermita del Rosario, Orilla del Azarbe y Aljucer; y la puesta en marcha de un transporte público único que garantice la movilidad de todos los vecinos, vivan donde vivan, sin exclusiones.

La campaña de recogida de firmas se ha llevado a cabo por todas las pedanías del municipio, mercados, hospitales, centros de salud, universidad, centros educativos y paradas de autobuses pudiendo comprobar el malestar ciudadano, sobre todo de los que viven en pedanías, los más afectados por los cambios llevados a cabo por el PP en el transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES